domingo, 17 de mayo de 2009

CORTES SEGUN TIPOS DE ROSTROS


A cada forma del rostro le sienta bien unos tipos u otros de cortes de pelo, según las características generales de la cara, es decir, lo que se denomina "facciones". Los elementos que componen las facciones son: cejas, ojos, nariz, boca, pómulos, frente, mentón, cuello y, por supuesto, contorno del rostro.Apuntes generales en cuanto a peinados y cortes.

Para evitar salir la peluquería arrepentida de haber escogido un determinado corte de cabello, lo mejor es tomar en cuenta los consejos de los expertos. Aquí tienes los más importantes para escoger el corte de pelo y peinado que más te favorece:


TIPOS DE ROSTROS

Para cada forma de la cara conviene un corte de cabello. Encuentra cuál es el que te va mejor:

Caras redondas.

Lo mejor para la cara redonda es un corte de pelo a la altura de la mandíbula, con un ligéro volúmen en la parte superior de la cabeza, más bien lacio a los lados. Para estilizar y para afinar rasgos, lo mejor es hacer un demechado en la parte de adelante de la cara. En los rostros redondos, lo que se busca es adelgazar las facciones. Esto se logra con peinados lacios y largos, que caigan bien sobre el rostro para que parezca más angosto. Si se posee un rostro redondo y se desea un cabello corto, hay que tratar de que el pelo caiga bien pegado sobre el rostro, sin mucho volumen. Otro detalle muy importante es que las personas que son cara redonda no deben utilizar flequillo en la frente, porque se ve más redonda y pequeña la cara. Nunca una cara redonda debe llevar raya en medio.

El rostro redondo es casi tan ancho como largo, y sus contornos son suaves. Añade luz a la parte superior para “alargar” la forma. Idealmente, la iluminación debería comenzar en las raíces del flequillo y apenas deslizarse hacia el frente. Luego tiñe los laterales con tonos oscuros para enangostar el rostro. Si quieres dirigir la mirada hacia el largo del cuello, extiende los colores oscuros hacia las puntas del cabello

Caras alargadas.

Lo más importante para disimular los rasgos muy alargados es crear volumen en los laterales y huir de los estilos muy marcados, demasiado estrictos. Optar por peinados suaves, con capas que den movimiento al cabello. Conviene evitar que el pelo se abulte mucho en la zona frontal. Un flequillo capeado y lateral puede contribuir a dar suavidad a los rasgos.Para equilibrar la forma alargada de este tipo de rostros con ayuda de color y tintes, lo mejor es oscurecer la parte superior para acortar visualmente el rostro. Luego añadir iluminación en los laterales, especialmente a la altura de los pómulos. Esto incrementará el ancho en la zona media para imitar un rostro ovalado corto.

Caras cuadradas.

El rostro cuadrado tiene un mentón ancho, que hace que la cara parezca demasiado cuadrada. En estos casos, debe llevar el cabello hasta la altura del hombro, no más largo. Se busca estilizar un poco más el perfil. Para un rostro cuadrado lo mejor es un corte de pelo por encima de los hombros, con esto logramos aportar volumen a ambos lados de la cara, y con unas ondas suaves y unas mechas muy finitas suavizaran los razgos de tu rostro. Para suavizar un poco las facciones cuadradas es mejor optar por el pelo suelto, ya que los recogidos destacan la línea de la mandíbula, así como por la raya lateral.Color del cabello.- El rostro cuadrado es casi tan largo como ancho. Sus laterales son lineales y la mandíbula es angular. Ilumina la parte superior para hacer que el rostro parezca más largo. Idealmente, la luz no irá sobre todo el largo del flequillo, sino que se sentará justo detrás de éste. Añade tonos medios sobre los laterales del rostro para ayudar a adelgazar el ancho facial. Los tonos medios deben ser suaves porque los tonos oscuros acentuarían la forma cuadrada.

Caras triangulares.

Para un rostro triangular lo aconsejable es un medio largo, una melena ligera y despeinada, con algunos mechones más largos hacia la cara, y también puedes optar por hacerte un flequillo largo para peinarlo hacia el costado, con este toque de flequillo te quedará muy atractivo y sensual.Para disimular la forma triangular de este tipo de rostro con los colores del cabello, lo mejor es iluminar las puntas de los laterales para crear volumen y poner tonos más profundos en el flequillo para reducir visualmente el ancho de la frente.

Caras ovaladas.

El rostro más perfecto.!!Posee libertad para elegir el corte, la textura, el flequillo o la frente despejada...como más te guste. No hay límites, a un rostro ovalado cualquier peinado y cortes de pelo le quedan genial.

En cuanto a color del cabello, lo mejor para los rostros ovalados es colocar mechas de tonos más claros cerca del rostro y acentuadas por mechas medianas y profunda

No hay comentarios: